Cuentan estudiantes con seguro escolar de la SEyC

El apoyo a los alumnos, en caso de sufrir algún accidente de camino a la escuela y viceversa, es de 20 mil pesos.

|
El seguro escolar tiene cobertura no sólo en el plantel educativo, también durante el traslado a la escuela y de regreso. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Al trascender la versión de que un estudiante de secundaria fue golpeado por otros jóvenes cuando se dirigía a la escuela, la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la isla, Vanessa Gracia Aguilar, recordó que los estudiantes de nivel básico cuentan con un seguro escolar que los protege desde que salen de sus casas a la escuela, y de regreso, en caso de requerir atención médica.

Sobre el caso particular, dijo no tener confirmada la información, pero especificó que si los estudiantes se involucran en riñas y terminan lesionados, el seguro no aplica.

El programa, auspiciado por la SEyC, cuenta con una cobertura de hasta 20 mil pesos y se tiene convenio con dos clínicas locales para la atención.

Programa vigente desde el 2009

Desde el 2009 se mantiene activo en Cozumel el Seguro Escolar en Caso de Accidentes para la Educación Básica, que abarca nivel preescolar, primaria y secundaria.

Los 17 mil estudiantes tienen cobertura en el camino a la escuela, en el interior de la institución, así como de regreso a casa. También es efectivo cuando el infante participa en actividades culturales, deportivas o artísticas extraescolares.

El seguro no aplica en caso de riñas

La servidora pública dijo no tener registrado ningún caso de un menor con lesiones provocadas por ataque de otros jóvenes al dirigirse al plantel educativo, pero enfatizó que este seguro aplica por lesiones causadas por accidente y de ninguna manera por riñas provocadas o en las que el alumno se ve involucrado de forma directa.

Lo más leído

skeleton





skeleton