Alumnos, listos para sus últimas evaluaciones del ciclo escolar

En primaria se aplicarán los exámenes de las materias que forman parte del tronco común.

|
Las evaluaciones corresponden al quinto bimestre que inició en mayo pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde ayer y hasta el viernes, se aplicarán en los 364 planteles de educación básica en Benito Juárez, los exámenes correspondientes al último período bimestral del ciclo escolar 2014-2015. 

“Esta es la última etapa del curso, se evaluarán a los menores y se promediarán para determinar si hay reprobados o avanzan al siguiente ciclo, muchos de los alumnos que están con calificaciones bajas, pueden recuperarse en esta evaluación”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). 

“Esta es la última etapa del curso, se evaluarán a los menores y se promediarán para determinar si hay reprobados o avanzan al siguiente ciclo"

Las evaluaciones corresponden al quinto bimestre que inició en mayo pasado, adicional a este examen, los menores presentarán uno global de conocimientos, por lo que los alumnos tendrán la prueba para acreditar materias o incrementar su conocimiento, y prepararse para el de conocimientos.

En primaria se aplicarán los exámenes de las materias que forman parte del tronco común, como español, matemáticas, ciencias, historia, geografía, ética y valores, artes y educación física; mientras que en la secundaria se incluirán, física, química, biología y la especialidad, dependiendo de la escuela y el grado.

En el caso de los educandos que están en sexto de primaria y tercero de secundaria, la importancia de su examen dependerá del desempeño a lo largo del ciclo escolar, ya que si deben una materia, la prueba será importante para saber si son o no promovidos.

“Los planteles tenemos hasta el 1 de julio para subir las calificaciones al sistema"

“Los planteles tenemos hasta el 1 de julio para subir las calificaciones al sistema y posteriormente preparar las boletas para entregársela a los padres de familia, a partir de aquí nos concentraremos en repasar temas que los alumnos no comprendan o que tengan con dudas”, comentó Jorge Ernesto Cruz Torres, director de la Secundaria General 22 “Javier Rojo Gómez”.

El sitio para que los docentes comiencen a subir el resultado de las evaluaciones y tareas durante el bimestre iniciará el próximo lunes 29, al ingresar los datos, automáticamente el sistema arrojará el promedio final y los alumnos ya sabrán si acreditaron o no.

Para que los padres conozcan las calificaciones finales será necesario esperar hasta la junta de la entrega de boletas, porque la plataforma “Padres en línea”, aún no entra en función, no se han actualizado los datos y continúan ingresando información de más tutores.

Lo más leído

skeleton





skeleton