Alumnos de nivel medio superior, 'peregrinos' en Cozumel

Ante el retraso de la construcción del plantel, los estudiantes continúan prestando espacios.

|
Alumnos del Cecyte tuvieron que cambiar de sede a otra escuela. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los 84 alumnos del módulo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte), cambiaron de instalación ante el retraso en la construcción su plantel en Cozumel.

El módulo fue abierto para cubrir la demanda de espacios educativos para alumnos de nivel medio superior que quedaron fuera en el ciclo escolar 2012-2013.

Carlos Alberto Vargas Borges, responsable del Cecyte en el municipio, reveló que aún no se concluyen los trámites a nivel federal para que se liberen los recursos económicos para la construcción del plantel.

Desde septiembre de 2012 ocupaban un espacio temporal en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) y en enero se trasladaron a la Escuela Secundaria Octavio Paz. En caso que para el próximo ciclo escolar no se construya el nuevo edificio, continuarán recibiendo educación en salones prestados.

Hasta el ciclo 2011-2012 Cozumel contaba con seis escuelas de nivel medio superior que tienen la capacidad para atender a cerca de mil 295 alumnos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton