22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alumnos de nivel medio superior, 'peregrinos' en Cozumel

Ante el retraso de la construcción del plantel, los estudiantes continúan prestando espacios.

Alumnos del Cecyte tuvieron que cambiar de sede a otra escuela. (Julián Miranda/SIPSE)
Alumnos del Cecyte tuvieron que cambiar de sede a otra escuela. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumnos de nivel medio superior, 'peregrinos' en CozumelCompartir en Twiiter Alumnos de nivel medio superior, 'peregrinos' en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los 84 alumnos del módulo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte), cambiaron de instalación ante el retraso en la construcción su plantel en Cozumel.

El módulo fue abierto para cubrir la demanda de espacios educativos para alumnos de nivel medio superior que quedaron fuera en el ciclo escolar 2012-2013.

Carlos Alberto Vargas Borges, responsable del Cecyte en el municipio, reveló que aún no se concluyen los trámites a nivel federal para que se liberen los recursos económicos para la construcción del plantel.

Desde septiembre de 2012 ocupaban un espacio temporal en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) y en enero se trasladaron a la Escuela Secundaria Octavio Paz. En caso que para el próximo ciclo escolar no se construya el nuevo edificio, continuarán recibiendo educación en salones prestados.

Hasta el ciclo 2011-2012 Cozumel contaba con seis escuelas de nivel medio superior que tienen la capacidad para atender a cerca de mil 295 alumnos.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios