Alumnos de primaria conocen más de la historia de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos realizó el programa de “Historia de México y Piratas”.

|
La Fundación de Parques y Museos de Cozumel realizó un programa para alumnos de primaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, por conducto de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), realizó el programa “Historia de México y Piratas”, dirigido a alumnos de quinto grado de primarias.

De acuerdo con el boletín, con el programa se fortalecen vínculos con instituciones educativas para interesar a estudiantes de nivel básico de planteles públicos y privados a visitar y conocer las actividades que se presentan en el Museo de la Isla, y para que la población en general conozca más sobre la historia, cultura y el arte, informó el director de la Fpmcqroo, Jorge Alberto Martín Azueta.

También te puede interesar: Conoce a los ‘Piratas de los mares’ en esta exposición

Precisó que en el evento “Historia de México y Piratas” se contó con la participación de 162 estudiantes de las primarias “Irma Delfina López Berzunza”, “Juan de Grijalva”, “Bernardino Mezo Méndez”, “Emiliano Zapata” y “Leona Vicario”.

Personal del PAS, caracterizado de piratas, dio la bienvenida a los participantes y los guió en un recorrido guiado por la Sala III “Historia”, donde se exhiben artículos de navegación y se hace referencia a la presencia de piratas en la zona del Caribe, refirió.

Piratas de los Mares

De igual manera, los alumnos visitaron la exposición de relieves en policarbonato con marmolina “Piratas de los Mares” del escultor Luis Villica, que se exhibe en la planta baja del Museo de la Isla y recibieron información al respecto.

Al término de los recorridos, los estudiantes elaboraron y decoraron un sombrero de pirata, como recuerdo de su participación en el Programa “Historia de México y Piratas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton