Alumnos de Q. Roo irán al mundial de robótica en Kentucky

Los estudiantes de la Universidad Politécnica presentarán proyecto de robótica.

|
Los alumnos de Quintana Roo viajarán a la ciudad de Louisville, Kentucky, en Estados Unidos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos de Ingeniería en Software de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) representarán al estado en el Campeonato Robotics World Championship–Reeduca 2016, que se realizará en abril próximo en la ciudad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

De acuerdo con Notimex, el rector de la institución, José Luis Pech Galera, indicó que un grupo de estudiantes obtuvo en días pasados el Campeonato del Torneo Regional Pre-Nacional VEX-Reeduca 2016, campeón Regional y campeón Pre Nacional.

También te puede interesar: Expresan su emoción por el pase al mundial de robótica

Los estudiantes compitieron con universidades autónomas, tecnológicas y politécnicas, así como con institutos tecnológicos de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Mencionó que el equipo está integrado por los alumnos Víctor Cabañas, capitán y programador; Jonathan Rodríguez, programador; Manuel Medina, driver; Eduardo Bermon, driver; Bryan Dzib, mecánico y Yaneli Ku, mecánico; así como los maestros Manuel Flores, coach de programación, José Uh y Luis Escobar.

Proyectos de robótica

Ellos, destacó, han trabajado por meses sin descanso y con empeño en sus proyectos de robótica, por lo que “con la obtención de su pase directo al campeonato mundial de robótica, demuestran su creatividad, talento y competitividad”, manifestó.

Pech Galera explicó que compitieron con un par de robots de su diseño, que son dos estructuras de diferente tamaño, aptas para realizar tiros de variados ángulos y movimientos específicos.

Destacó que mediante este evento se fortalece el conocimiento en las áreas de matemáticas, programación, diseño y física, con herramientas que promueven el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo competitivo de los educandos.

Lo más leído

skeleton





skeleton