Alumnos de nivel básico en riesgo de perder su cupo

Más de mil 500 alumnos de tercero de preescolar y sexto de primaria no realizaron la confirmación del espacio en los planteles.

|
Los padres de familia que no han confirmado el espacio de sus menores, tendrán hasta el próximo 12 de mayo. (Victoria González)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado período de preinscripciones, mil 541 alumnos de tercero de preescolar y sexto de primaria no realizaron la confirmación del espacio en los planteles donde desean continuar sus estudios, por lo que podrían perder su espacio. 

En febrero iniciaron los procesos de preinscripción para niños que ingresan al preescolar, primaria y secundaria, para esto, los padres realizaron una solicitud previa de espacio en los planteles cercanos a su domicilio que tuvieron que confirmar posteriormente.

“Por alguna razón los padres no acudieron a confirmar su espacio, se les pudo olvidar, salieron de vacaciones, no sabían, sus razones tendrán, pero es necesario que acudan al plantel donde desean que su menores estudien para asegurar su lugar”, dijo Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura.

Los padres de familia que no han confirmado el espacio de sus menores, tendrán hasta el próximo 12 de mayo para acudir con la cédula que les dio la dirección de la escuela de sus hijos, al plantel en el que desean que los menores continúen sus estudios, agregó la coordinadora.

Si no van a confirmar el espacio, los menores perderán su lugar y tendrán que esperar hasta la primera semana de agosto. Para acudir a los planteles es necesario que los padres pidan el sello de validación en los planteles donde estudian sus hijos y posteriormente lo lleven al plantel de su elección.

La primera semana de agosto se abrirá un módulo de inscripción para los alumnos que vengan de otros municipios, Estados, o bien dejan de estudiar en una escuela privada para incorporarse en una pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton