Alumnos del Cbtis se gradúan en línea en Felipe Carrillo Puerto

Los estudiantes se vieron con la necesidad de realizar esta actividad ante la contingencia del Covid-19.

|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 150 alumnos del Centro Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis) 72 de Felipe Carrillo Puerto, ante la contingencia del Covid-19, tuvieron que realizar su ceremonia de graduación por video llamada.

La tarde-noche del jueves, la escuela a través de su cuenta oficial de Facebook, por primera vez y en lo que ha obligado la pandemia, se vieron con la necesidad realizar esta actividad detrás de las cámaras, el cual fue transmitida, para que familiares, amigos, lo disfruten desde la comodidad de sus hogares.

Luis Enrique Illescas Ángeles, director general de la casa de estudios en el municipio, destacó que es la primera vez en toda la historia del Centro, que se realiza una actividad de ese tipo, aunque no fue la esperada por los alumnos y familiares, se tuvo que hacer de esa manera como medida preventiva ante el coronavirus.

“Está transmisión fue programada realizada a través de la plataforma de zoom y youtube, cada uno de los jóvenes se conectó y de manera virtual, se hizo la ceremonia como cada año, sólo que esta vez no fue de manera presencial, se dieron las palabras de bienvenida, homenaje, último pase de lista y más”, sostuvo.

Comentó que fueron un total de 150 alumnos de las carreras técnicas en contabilidad, administración de recursos humanos, programación y electricidad de la generación 2017 – 2020 de los dos turnos de la mañana y tarde, quienes terminaron su última etapa dentro de la institución.

“A pesar de que la contingencia no está afectando, nos está ayudando a adentrarnos más en las tecnologías, ahora todo es a través de una computadora o teléfono celular, por ende, optamos en realizar esta graduación virtual y darles a los jóvenes, una despedida como la merecen”, destacó.

Illescas Ángeles expresó que es una etapa final de los chicos y un logro más al menos en media superior, el cual deben llevar con mucho orgullo, pero no estancarse sólo en ello, sino que continúen hasta donde tengan que llegar, son el futuro de la sociedad y su formación, debe contribuir para una mejora.

Lo más leído

skeleton





skeleton