Jóvenes se unen a la Campaña Nacional de Alfabetización

Más de 325 alumnos de los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios del Estado se incorporan como alfabetizadores.

|
El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) iniciará la campaña. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-Más de 325 alumnos de los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios del Estado (CBTIS), unirán esfuerzos en la Campaña  Nacional de Alfabetización, que iniciará el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), esta suma de voluntades es resultado de la firma acuerdo de colaboración con la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGTI), informó un boletín. 

El objetivo es incorporar como alfabetizadores a los estudiantes del servicio social de los seis planteles CBTIS,  de manera que se integren a la cruzada contra el analfabetismo, que en Quintana Roo busca que 17 mil personas mayores de 15 años aprendan a leer y escribir, informó el director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordoñez.

Dicha alianza contó con la asistencia del subsecretario de Vinculación y Apoyo a la Participación Social de la Secretaría de Educación, Raúl Contreras Castillo y el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Antonio Hoy Manzanilla y fue signado por la Subdirectora de Enlace Operativo del DGETI, Cinthya Medina Cáceres y el director general del IEEA.

"Nos sumaremos a la Campaña Nacional de Alfabetización, para lograr que en el 2018, el rezago en analfabetismo sea de solo el 2.1% en el Estado", puntualizó.

Mencionó que actualmente el 3.8% de la población de Quintana Roo, se encuentra en situación de analfabetismo y el IEEA realiza un trabajo constante para que dicho sector alcance ese derecho humano esencial para el desarrollo individual y social.

Por su parte el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Antonio Hoy Manzanilla, destacó la importante participación que tendrán cientos de jóvenes estudiantes de los planteles del  Colegio de Bachilleres, CONALEP y CBTIS, así como instructores del CONAFE, quienes durante su servicio social se sumarán como alfabetizadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton