21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Jóvenes se unen a la Campaña Nacional de Alfabetización

Más de 325 alumnos de los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios del Estado se incorporan como alfabetizadores.

El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) iniciará la campaña. (Redacción/SIPSE)
El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) iniciará la campaña. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes se unen a la Campaña Nacional de Alfabetización Compartir en Twiiter Jóvenes se unen a la Campaña Nacional de Alfabetización

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-Más de 325 alumnos de los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios del Estado (CBTIS), unirán esfuerzos en la Campaña  Nacional de Alfabetización, que iniciará el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), esta suma de voluntades es resultado de la firma acuerdo de colaboración con la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGTI), informó un boletín. 

El objetivo es incorporar como alfabetizadores a los estudiantes del servicio social de los seis planteles CBTIS,  de manera que se integren a la cruzada contra el analfabetismo, que en Quintana Roo busca que 17 mil personas mayores de 15 años aprendan a leer y escribir, informó el director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordoñez.

Dicha alianza contó con la asistencia del subsecretario de Vinculación y Apoyo a la Participación Social de la Secretaría de Educación, Raúl Contreras Castillo y el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Antonio Hoy Manzanilla y fue signado por la Subdirectora de Enlace Operativo del DGETI, Cinthya Medina Cáceres y el director general del IEEA.

"Nos sumaremos a la Campaña Nacional de Alfabetización, para lograr que en el 2018, el rezago en analfabetismo sea de solo el 2.1% en el Estado", puntualizó.

Mencionó que actualmente el 3.8% de la población de Quintana Roo, se encuentra en situación de analfabetismo y el IEEA realiza un trabajo constante para que dicho sector alcance ese derecho humano esencial para el desarrollo individual y social.

Por su parte el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Antonio Hoy Manzanilla, destacó la importante participación que tendrán cientos de jóvenes estudiantes de los planteles del  Colegio de Bachilleres, CONALEP y CBTIS, así como instructores del CONAFE, quienes durante su servicio social se sumarán como alfabetizadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios