14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Alumnos del Conalep toman clases en escuela secundaria

Alrededor de 123 estudiantes esperan la construcción del plantel que se les había prometido desde hace dos años.

El proyecto para la construcción del plantel de Conalep “Río Hondo” aún no tiene fecha para iniciar con las obras. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El proyecto para la construcción del plantel de Conalep “Río Hondo” aún no tiene fecha para iniciar con las obras. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumnos del Conalep toman clases en escuela secundariaCompartir en Twiiter Alumnos del Conalep toman clases en escuela secundaria

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alumnos del Conalep Ribera del Río Hondo esperan la construcción del plantel que se les había prometido desde hace dos años, fecha en la que se iniciaron con los trámites y solicitudes por parte de los ejidatarios para poder ceder las tierras en donde se edificaría la obra, no obstante, hasta el momento no se tiene fecha para arrancar con los trabajos.

La edificación de la escuela se realizará en una superficie de aproximadamente una hectárea: se construirán cuatro aulas, oficinas administrativas y dos baños para los estudiantes, todo esto en la comunidad de Álvaro Obregón.

Luis García Ramírez, estudiante de la carrera de Motores a Diésel, detalló que él y sus 140 compañeros continúan aguardando a que las autoridades les informen si la obra podrá realizarse para este año dado que desde el 2011 se habían realizado los trámites correspondientes, no obstante, hasta el momento no se ha realizado obra alguna.

Otra de las estudiantes, Graciela López, mencionó que a pesar de no tener salones propios del Conalep Ribera del Rio Hondo, ella y sus compañeros toman clases en la escuela técnica secundaria Rafael E. Melgar.

Actualmente la matrícula estudiantil del Conalep Ribera del Río Hondo está compuesta por 68 estudiantes de Enfermería y 55 estudiantes de Motores a Diésel, haciendo un total de 123 jóvenes que toman clases en dos aulas de secundaría ya que continúan a la espera de su tan anhelado plantel.

Ante esta situación, varios padres de familia se encuentran desconcertados debido a que el proyecto para la edificación de un Conalep en la Ribera del Río Hondo lleva más dos años gestándose, pues al principio se tuvieron que cubrir una serie de estudios y requisitos para poder evaluar la viabilidad del proyecto.

El ex presidente del Comisariado ejidal, Abelardo García, recordó que el último de los requisitos que se les pidió a los habitantes para poder llevar a cabo dicho plantel fue el de contar con un terreno apto para su construcción, por lo que el ejido tuvo que donar un predio de una hectárea y media.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios