23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Alumnos del ITCH 'triunfan' con proyectos de investigación

El centro educativo realizó el Congreso de Residencias del área de Sistemas y Computación.

La finalidad de este evento trata que los alumnos sean evaluados en la materia del Taller de investigación II. (Celcar López/SIPSE)
La finalidad de este evento trata que los alumnos sean evaluados en la materia del Taller de investigación II. (Celcar López/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumnos del ITCH 'triunfan' con proyectos de investigaciónCompartir en Twiiter Alumnos del ITCH 'triunfan' con proyectos de investigación

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal presentaron avances de proyectos innovadores, en el Congreso de Residencias del área de Sistemas y Computación, en el que participaron 40 estudiantes, de acuerdo a información proporcionada por el ITCH.

Estos alumnos son de las carreras de ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Ingeniería en Sistemas Computacionales, mismos que presentaron 20 proyectos de investigación.

Entre los proyectos resaltan: prototipo para Sistema de Riego Automatizado implementando una red de sensores; propuesta de sistema de seguridad integral para la Secretaría de Finanzas y Planeación; diseño de un modelo de implementación de comercio electrónico en microempresas en Quintana Roo; propuesta de un método de análisis para la toma de decisiones.

También te puede interesar: Personal de Protección Civil se 'adelanta' a las futuras lluvias

También se presentaron proyectos para la enseñanza-aprendizaje: una metodología para el desarrollo de software,esto con la finalidad de emprender proyectos escolares; un modo de enseñanza del lenguaje de programación de computadoras para la educación básica, y,medidas de aprendizaje colaborativo como apoyo a la educación básica.

Estos proyectos fueron presentados en el VIII Congreso de Residencias Profesionales y Taller de Investigación II de Sistemas y Computación, en el Centro de Innovación Tecnológica del Estado de Quintana Roo, que está adscrito al ITCH.

La finalidad de este evento trata que los alumnos presenten y sean evaluados sobre los avances de los proyectos investigación desarrollados en la materia del Taller de investigación II. Así como la presentación de los resultados de las Residencias Profesionales desarrolladas durante el semestre de enero ajunio. Esto también como parte del Programa Integral de Titulación.

A través de estos trabajos los estudiantes pueden desarrollar las competencias profesionales necesarias, con la implementación de los conocimientos adquiridos durante el proceso estudiantil, mismo que está entrelazada con su formación integralcon base a los lineamientos del Tecnológico Nacional de México (Tecnm).

Largo alcance 

Actualmente, la entidad cuenta con cuatro institutos tecnológicos, el Instituto Tecnológico de Chetumal, el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, el Instituto Tecnológico de Cancún, y el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, éste último está descentralizado del Tecnm.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios