|
Los niños presentaron el baile de la “Cabeza de Cochino”. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Alumnos de segundo grado de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, encabezaron una demostración para destacar las costumbres y tradiciones de la comunidad.

Ante esa situación, María del Rosario Cáceres Ortiz,  directora de la institución educativa, destacó que los trabajos consistieron en presentar diversas actividades relacionadas de la forma de cómo realizan las costumbres y tradiciones que permite dar una identidad real a la comunidad.

También te puede interesar: Piden evitar plagios en vestimenta maya 

Reconoció que ayuda en gran medida al niño conocer a la comunidad y que está plasmado dentro de la reforma educativa que servirá para su formación dentro y fuera del plantel educativo que correspondió a los meses de enero y febrero.

Elogió la gran participación de los padres de familia porque acudieron de manera directa a presenciar los trabajos que presentaron sus hijos, ya que será de gran beneficio al niño.

En las actividades llamó la atención la  presentación de los niños con el baile de la “Cabeza de Cochino”, ya que se vistieron con trajes típicos de la región y adicional dieron a conocer que Kantunilkín significa (piedra dorada de sol). El responsable del grupo es el maestro, Amado Xix, y se encargó de coordinar cada una de las actividades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton