Alumnos elaboran proyecto de nuevo edificio de CFE

La paraestatal ya les entregó los primeros planos para que inicien con sus proyecciones.

|
La propuesta final deberá estar lista a más tardar en diciembre de este año por parte de estudiantes del séptimo semestre, quienes presentarán el trabajo a la Comisión Federal de Electricidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) serán los encargados de elaborar el proyecto para un nuevo edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chetumal, anunció la directora de la institución, Estela Rivera López.

Detalló que se han dado los acercamientos necesarios con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge García Castillo, y se ha mostrado interés en brindar oportunidades a los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil.

“Vamos a trabajar con los estudiantes para generar el proyecto ejecutivo para la CFE, estamos trabajando para hacerle la propuesta. Es una modalidad en el que nuestro plan y programa por competencias que requiere nuestra etapa de servicio social hasta su titulación”, comentó.

Destacó la importancia del hecho, ya que se realiza una vinculación profesional de los estudiantes antes de su egreso de la institución educativa.

Aunque no dio mayores detalles del proyecto, dijo que la paraestatal ya entregó los primeros planos para comenzar a trabajar en el tema. La propuesta final deberá estar lista a más tardar en diciembre de este año por parte de estudiantes del séptimo semestre, quienes presentarán el trabajo a las autoridades de la CFE.

Por otra parte, la directora del Itch confirmó que ya fueron autorizados 7.2 millones de pesos para el equipamiento del edificio del departamento de Ciencias de la Tierra, construido recientemente.

Son para las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de todos los semestres, es un laboratorio que se acaba de construir, pero falta el equipamiento. Esto se logró a través de la presentación de un proyecto en el programa de fortalecimiento de los institutos tecnológicos y nos llegó a través de la ampliación a la oferta educativa”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton