Alumnos especiales festejan aniversario de la Educación Especial en Q. Roo

Se realizaron honores a la bandera y bailables a cargo de los estudiantes con discapacidad motora, con el apoyo de los maestros.

|
El evento se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 40 estudiantes de escuelas especiales celebraron con acto cívico el 40 aniversario del programa de Educación Especial en Quintana Roo.
 
Minutos antes de las 8 horas, niños de un año de nacido hasta adolescentes, acudieron con puntualidad a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, para participar en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 
Este año correspondió a la zona escolar 03, dirigir el acto cívico mañanero, en el que realizaron con mucho respeto los honores a la bandera, para después arrancar con las demostraciones artísticas por medio de los bailables a cargo de los alumnos con discapacidad motora, y de sus maestros, quienes colaboraron para deslizar las sillas de rueda. 
 
“Para nosotros es un día muy relevante porque desde 1972 los niños con características especiales en Quintana Roo han recibido puntualmente apoyo educativo, y sí, han pasado decenas de generaciones de estudiantes”, explicó Andrés Arturo Pérez Velásquez, director del programa en la zona norte. 
 
Las maestras fueron uniformadas con vestimentas de color azul y blanco. Todas tenían una característica en particular: una sonrisa. 
 
Como equipo apoyaron en todo momento a sus alumnos para que dieran su mejor esfuerzo, ya que a algunos además de bailar, les correspondió entonar el himno nacional y a otros el juramento a la bandera.
 
Pero no fueron solos, ya que sus padres estuvieron atrás de ellos para apoyarlos con aplausos y sonrisas, así como lo hacen cada día para motivarlos a continuar sus estudios en los Centros de Atención Múltiple (CAM).
 
Pérez Velásquez mencionó que en la zona norte actualmente atienden a más de cuatro mil alumnos con alguna discapacidad, y para el próximo año incrementarán la captación de alumnos con la creación de un nuevo CAM en la isla de Cozumel
 
Guadalupe Contreras Castillo, en su intervención, hizo referencia al Día Internacional de Personas con Discapacidad, así como al gran dinamismo con el que se ha desarrollado el Programa de Educación Especial.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton