Aplican examen de la Olimpiada del Conocimiento

Esperan los resultados para elegir a los representantes para la competencia estatal.

|
Los exámenes fueron presentados por estudiantes de sexto año de primaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos mil niños de sexto año de primaria en Solidaridad, les fue aplicado el examen de la Olimpiada del Conocimiento, por medio del cual se elegirán a los representantes del municipio para la fase estatal de este certamen.

Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de primarias, comentó que el examen comprende preguntas de conocimiento referente a las materias que han cursado en los seis años que dura la educación primaria.

Será hasta mayo cuando den los resultados y estos niños compitan para representar al estado en la convivencia nacional.

También te puede interesar: Vuelven a clases sin reporte de ausentismo

“Ya se aplicó el examen de conocimientos para elegir a los alumnos que representarán al municipio, también lo aplicamos a las primarias particulares y estamos a la espera de los resultados donde se verá también el aprovechamiento de los alumnos en las escuelas”, comentó Piña Hernández.

Las categorías en la que pueden participar los estudiantes, se divide en escuelas particulares, urbanas y rurales. Los alumnos que sean seleccionados para el certamen estatal, tendrán una preparación especial, dijo Piña Hernández.

El año pasado fueron 17 alumnos del sector 05, que incluye Solidaridad, Tulum y Cozumel, que fueron seleccionados. De estos, el estudiante Alberto Emmanuel Balam Estrada, alumno de la escuela Rafael Kantún Chí, fue el único en ser seleccionado para la convivencia nacional de los mejores resultados en la Olimpiada del Conocimiento.

Piña Hernández comentó que los estudiantes que resultan seleccionados se hacen acreedores a una beca que es otorgada por una institución bancaria, la cual pueden tener hasta el nivel medio superior, siempre y cuando cumplan con el requisito de altas calificaciones.

Además ganan un viaje a la Ciudad de México, donde conocen sitios emblemáticos de la capital del país, como museos y puntos arqueológicos que se encuentran en los alrededores.

Lo más leído

skeleton





skeleton