Adelantan festejo por Día del Padre

Los jefes de familia, niños y maestros practicaron varias actividades.

|
Los alumnos participaron con los padres de familia durante la convivencia. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- “Ustedes como tutores juegan un papel fundamental porque son los responsables directos de la educación de sus hijos”, afirmó, Martha Tah Rejón, directora de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” durante la participación de los alumnos con los padres de familia durante una convivencia familiar con la finalidad de festejar por adelantado el Día del Padre.

Dijo que el mejor regaló que pueden tener es la felicidad de sus hijos y que a futuro sean responsables y no se involucren en situaciones que puedan afectar la salud.

También te puede interesar: Tras una fiesta, padres encuentran envenenados a sus hijos

Durante la convivencia familiar, los padres de familia y niños participaron en una serie de juegos deportivos y recreativos, que tuvo como finalidad de tener mejor lazos de amistad.

“Muchas situaciones que afecta a los niños y a la juventud es la falta de comprensión y cariño y a futuro toman decisiones negativas como ingerir alcohol y las drogas”, agregó.

Pidió que siempre estén pendientes de sus hijos y que los apoyen en actividades deportivas y recreativas para que tengan un desarrollo sano y armónico.

Luego de las actividades programadas, los tutores con sus hijos disfrutaron de un ágape.

Universidad, promesa en Kantunilkín

El candidato a Senador por el PRD,  Julián Ricalde Magaña, aseguró  que con el triunfo de los abanderados de la alianza Por Quintana Roo al Frente, se consolidará la alternancia que se obtuvo con el triunfo del gobernador Carlos Joaquín González en beneficio de un mayor número de quintanarroenses.

De acuerdo a un comunicado, en compañía de Trinidad García Argüelles, candidata a presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Julián Ricalde Magaña, participo en una "bicicleteada" que partió de los terrenos de la Expoferia sobre la avenida Reforma Agraria y concluyó en el domo del parque central.

Tras recorrer cinco kilómetros en bicicleta, Julián Ricalde se comprometió  a gestionar recursos para la construcción de una universidad pública, a fin de que los alumnos tengan la oportunidad de continuar aquí con sus estudios profesionales y, en consecuencia,  los padres de familia no gasten dinero en enviar a sus hijos a estudiar a otras ciudades como Chetumal, Cancún o Mérida, Yucatán.

"Con ustedes tengo un doble compromiso porque mis raíces maternas son de Holbox, paisanos voten por los candidatos de la alianza Por Quintana Roo al Frente,  desde el Congreso de la Unión apoyaré a Trinidad García Argüelles para cumplir con la edificación de una  universidad pública", subrayó. 

El ex Secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo dijo también que con programas estratégicos, no electorales como en el pasado, se generará desarrollo económico en beneficio de las comunidades rurales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton