Se gradúa primera generación del CAM nivel secundaria

La ceremonia tuvo la presencia de poco más de un centenar de familiares de los alumnos.

|
Los alumnos de la escolta participaron en la entrega a la generación que viene detrás. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a no tener un plantel, ni maestros fijos o de base y haber sido reubicados, ayer 20 menores inscritos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de secundaria, concluyeron su nivel básico y lo celebraron con un emotivo festival de fin de curso al que acudieron los más de 80 menores inscritos.

“Es un logro para nosotros los papás y nuestros niños, un sueño que inició hace tres años con menos de 10 niños, y que hoy son 20, que concluyen esta etapa con emoción e ilusión de seguir hacia adelante, nos da mucho gusto y esperemos seguir por este camino”, comentó Gabriela Margarita López Acevedo, presidenta del Comité de Valores en la Educación del CAM secundaria.

También te puede interesar: Arranca entrega de 2.5 Mlls. de libros de texto gratuitos

Desde su creación, los padres de familia y docentes han batallado con el espacio para atender a los alumnos, este ciclo escolar fueron 87 menores que recibieron clases en las instalaciones del CAM Preescolar en el turno de la mañana, debido a que por las tardes este inmueble está ocupado.

Los alumnos que terminaron tienen algún tipo de discapacidad, ya sea intelectual, motriz, auditiva, autismo, visual; estos 20 menores bailaron un vals, los que pertenecen a la escolta, participaron en la entrega a la generación que viene detrás.

Parte de la enseñanza que nosotros damos es la historia y educación cívica, esto incluye el conocimiento de nuestro país, desarrollo nacional, costumbres, en general de cada uno de los estados, los maestros se dieron a la tarea de aplicar lo conocido, con un proyecto artístico cultural, en este caso con bailables de Michoacán, Campeche, aunado a esto, los maestros van a representar a Quintana Roo”, explicó Irma Antonia Mejía García, directora responsable del CAM Secundaria.

El festival inició a las 8:45 de la mañana, con la presencia de poco más de un centenar de familiares que acudieron para ser testigos de la primera generación que egresa, y los demás números culturales preparados. Los maestros señalaron que comenzaron a preparar este festival desde hace tres meses, en dicho proceso también participaron y apoyaron los padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton