Reportan mayor incidencia de bullying en secundarías

Los alumnos mencionan que son víctimas de compañeros más grandes en tamaño y edad.

|
Las víctimas dijeron ya estar cansadas de sufrir acoso por parte de sus compañeros de clase o de otros salones. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Golpes, insultos, robos de celulares, lesiones con lapiceros puntiagudos, incluso amenazas de matar a sus padres, son lo que viven a diario algunos estudiantes de la secundaria general número 26 “Edmundo Villalba Rodríguez”. Ellos acusan que son víctimas de bullying por parte de estudiantes más grandes en tamaño y edad al interior del mismo plantel.

Los buenos estudiantes son las victimas

Al ser cuestionados sobre quiénes son las principales víctimas, los estudiantes coinciden en que son quienes van bien en la escuela, quienes son buenos en matemáticas, aquellos que están en el cuadro de honor. En algunas ocasiones, aprovechan las áreas verdes del plantel para amenazar a los menores, otras, utilizan una obra negra que se encuentra en la contra esquina de la avenida 28 de Julio con Arco vial, para delinquir.

Cabe mencionar, que estos casos de bullying no son aislados o particulares de un solo plantel, pues también se han registrado reportes en otras escuelas secundarias.

“El problema es que los padres no se responsabilizan por la conducta de sus hijos. A veces los mandamos a llamar y no vienen argumentando que no tienen tiempo o que trabajan”, indicó el directivo escolar.

Alumnos deben contar si son victimas

Por último, quien dirige el plantel en los turnos matutino y vespertino, señala que continuamente dan la instrucción a los alumnos de que “su primer círculo de protección es papá y mamá. Que sus angustias, temores y problemas se los tiene que contar a sus padres; mientras que el segundo círculo de protección son sus docentes y prefectos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton