Alumnos limpian playas para crear conciencia

Los arenales recibieron a los jóvenes, que se dieron a la tarea de recolectar desechos sólidos a lo largo del litoral.

|
Decenas de desechos y de costales de basura fueron recolectados por los jóvenes, quienes con gran actitud de servicio las limpiaron. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de fomentar y sensibilizar a los jóvenes para mantener limpias las costas de nuestro Estado, promover el hábito de limpieza en nuestro entorno y ayudar al medio ambiente, un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto acudieron a los litorales de Xcacel-Xcacelito, en la Riviera Maya, a realizar la limpieza de las playas.

Arizbé Arana Kantún, docente del Tecnológico, coordinó esta actividad y viajó con sus alumnos de primer semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, para realizar los trabajos de limpieza, llevando a cabo actividades para la recoja de desechos de todo tipo a lo largo de cuatro kilómetros de la costa, para depositarla en contenedores especiales de la Reserva de la Biósfera.

Los alumnos del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto han estado de acuerdo en trabajar dentro de actividades coordinadas, enfocadas precisamente a crear conciencia entre el segmento de población juvenil y desarrollaron las acciones en el marco del Día Internacional de la Limpieza de las Costas; la limpieza de Xcacel-Xcacelito fortaleció el criterio ecológico que poseen los entusiastas jóvenes sobre los cuidados del medio ambiente y de la protección de los recursos naturales, aseguró la docente.

Xcacel-Xcacelito, es un área natural protegida, declarada santuario de la tortuga marina, pues cada año arriban miles de quelonios para desovar. El biólogo Emmanuel Paz Pérez, jefe del departamento de la Reserva Estatal del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xacacelito, platicó con los jóvenes acerca de las actividades que se hacen en la reserva y la importancia que conlleva el no tirar basura en nuestras costas.

Concluida la actividad prevista a lo largo de los litorales, Arizbé Arana indicó que se cumplió con la intención de concienciar a los alumnos sobre la cantidad de basura que producimos los seres humanos, y la forma en cómo los desechos tirados en las playas pueden afectar gravemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton