|
Alumnos de medicina, realizarán pasantías médicas en Quintana Roo. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los alumnos de medicina de diferentes unidades del país se incorporarán a realizar sus pasantías médicas en la zona norte del Estado como Alfredo B. Bonfil, Tulum, Holbox y Playa del Carmen.

Los pasantes en medicina, que estarán cubriendo diversas zonas de la entidad, son procedentes de la Universidad Justo Sierra, plantel Tecomán del Estado de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Autónoma de Villarrica, Veracruz. Además estarán los alumnos de medicina de la Universidad de Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡Alerta! Registran más casos de paludismo en Quintana Roo

Homero León Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, indicó que son seis estudiantes que se incorporan con vocación de servicio a las actividades asistenciales, educativas, de prevención y promoción a la salud para darle servicios de salud a la población.

Los alumnos, de las universidades antes señaladas, estarán desde este mes de febrero haciendo sus pasantías hasta el mes de enero de 2018, explicó León Pérez.

Seis estudiantes se incorporarán en actividades asistenciales de la salud.

Antes, comentó, los estudiantes llevaron su curso de capacitación que les brindó el sector salud, donde también les dieron a conocer sus derechos y obligaciones.

Entre los temas que vieron en su curso de inducción, fue el desarrollo temprano infantil, vacunación, nutrición, prevención del embarazo en adolescentes, métodos anticonceptivos, detección oportuna de cáncer en niños y adolescentes, detección de cáncer de mama y cervicouterino, y salud mental, entre otros.

También vieron el uso de las pruebas rápidas para detección de VIH, el manejo y seguimiento de los pacientes, entre otros temas.

La carrera de medicina es de las más demandantes en el país ante la necesidad de darle cobertura a la población de las zonas rurales, motivo por el cual año con año las universidades que imparten la licenciatura rechazan a cientos de alumnos ante la falta de espacios.

Licenciatura en medicina

En el Estado solo la Universidad de Quintana Roo imparte la licenciatura en medicina, a través de la División de Ciencias de la Salud donde solo dos alumnos de cada 10 aspirantes a médico, logran ingresar.

Actualmente, la DCS cuenta con una matrícula total de mil 400 alumnos que están formándose para ser los próximos médicos, enfermeros y farmacéuticos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton