15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Bachilleres realiza feria de matemáticas

Estudiantes del primer semestre del plantel dos de Cancún, llevaron a cabo las actividades.

Alumnos resolvían problemas de álgebra al participar en tiro al blanco.( Israel Leal/SIPSE)
Alumnos resolvían problemas de álgebra al participar en tiro al blanco.( Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Bachilleres realiza feria de matemáticasCompartir en Twiiter Bachilleres realiza feria de matemáticas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos del Colegio Bachilleres (Cobach) Cancún 2, circulaban en los pasillos del plantel para disfrutar de la feria de matemáticas que estudiantes de seis grupos del primer semestre llevaron a cabo, como parte de los festejos de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. 

Carlos Ortega Quezada, coordinador del evento y profesor de matemáticas, comentó que al haber dificultades con el aprendizaje en esa asignatura, tuvieron la idea de crear la feria de signos y números. 

Los juegos didácticos se centraban en aplicaciones matemáticas y de álgebra, que resolvían unos con mayor rapidez que otros, donde los mil 200 alumnos que tiene la institución no pasaban por desapercibido y se acercaban a los diferentes módulos.

Luis Ángel Benítez Diego y Judith García Paredes, fueron dos de los  estudiantes que crearon uno de los juegos didácticos de la feria.

El ejercicio consistía en que los estudiantes reventaran globos mediante el tiro al blanco, dentro se encontraban papeles con aplicaciones de álgebra, entre otros.

Si respondían correctamente recibían un premio, como peces, dulces  y panes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios