24 de Mayo de 2018

Chetumal

Presentan expresiones artísticas en Arte Resiliente

La exposición consta de 16 pinturas de estudiantes de la secundaria “Justo Sierra Méndez”.

Una de las alumnas le entregó  una pintura al Secretario de Educación y Cultura. (Redación/SIPSE)
Una de las alumnas le entregó una pintura al Secretario de Educación y Cultura. (Redación/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan expresiones artísticas en  <i>Arte Resiliente</i> Compartir en Twiiter Presentan expresiones artísticas en  <i>Arte Resiliente</i>

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social, Raúl Contreras Castillo, inauguró  la exposición colectiva “Arte Resiliente”, con 16 obras pictóricas de alumnos de la secundaria técnica número dos, “Justo Sierra Méndez”.

Según el boletín emitido, la jefa del Departamento de Educación Especial, Laura Ortiz González, explicó que la exposición es el resultado de un taller preventivo, vivencial y de orientación.

El taller fue impartido por la maestra especialista Deysi Várguez Rosado, del CRIE Othón. P Blanco, del Departamento de Educación Especial, durante seis sesiones de hora y media una vez por semana, surgiendo diversas expresiones artísticas, según las habilidades e  intereses de los chicos, como la poesía, la música, el dibujo y la plástica, todo ello desarrollado en horas extra clase a lo largo de dos meses con jornadas de tres horas

El objetivo del taller

Fue promover la resiliencia (capacidad de las personas para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas) para adolescentes en vulnerabilidad psicosocial, desarrollando su autoestima, creatividad y habilidades para la vida a través de la plástica, el canto y la literatura.

Los organizadores de la exposición pictórica, entregaron como obsequio para el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, una pintura de las realizadas por los alumnos, la cual fue recibida por el subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social, Raúl Contreras Castillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios