Promueven la educación ambiental en las escuelas

Se informará a mediados de julio los niveles de premiación que alcanzaron las escuelas inscritas al programa.

|
Alumnos y docentes participan en escuelas sustentables. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuela rural “Sinaí”, en Bacalar, y la escuela preescolar “Mágico Bacalar”. Para la primaria 8 de Octubre que gestionaron con profesores y padres de familia la construcción de una jardinera elaborada con llantas, así como otra construida con concreto, carteles alusivos al medio ambiente, trípticos y maquetas propias a los temas de mayor interés en los alumnos.

Según el boletín emitido, se hicieron las presentaciones correspondientes al desarrollo de cada acción, desde el acopio, la elaboración de las manualidades y su ubicación en la escuela.

Programa Eco-Escuelas

La escuela rural Zamná de la localidad de Petcacab, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, dio muestra de compromiso al recibir a los representantes del Programa Eco-Escuelas Susana Jiménez Martínez, y Teresa Romero García. En esta ocasión los alumnos la recibieron de la mano, llevándola a un recorrido alrededor de la escuela donde encontraron murales, la rehabilitación de jardines y la reforestación del arbolado con la especie caoba. El ambiente fue propicio para que los alumnos al unísono den lectura de una poesía con un tema ambientalista.

Los funcionarios de la SEMA continúan promoviendo la educación ambiental, junto con las autoridades educativas y organismos de la sociedad civil, a fin de que más escuelas sean galardonadas con este programa Eco – Escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton