Alumnos participan en Olimpiada del Conocimiento Infantil

En Benito Juárez la matrícula evaluada fue de 13 mil 289 alumnos de sexto grado.

|
Los estudiantes contestaron 60 preguntas de diferentes materias. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el Estado, 28 mil 225 alumnos que cursan el sexto año en primarias rurales, urbanas y particulares, participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), en la cual los alumnos mostraron sus habilidades y capacidades intelectuales al contestar 60 preguntas de diferentes materias.

“La prueba se aplicó de manera simultánea en todos los planteles de educación primaria en el Estado. Benito Juárez es el municipio que tiene el 40% de la matrícula evaluada con 13 mil 289 alumnos de sexto año que presentaron el examen”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la Zona Norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

El segundo municipio que más aporta estudiantes a la prueba OCI es Othón P. Blanco, con cuatro mil 277 alumnos, y en tercer lugar Solidaridad con tres mil 438 niños de sexto grado, los siete mil 221 se encuentran distribuidos en los demás municipios, señaló Coral Coral. 

También te puede interesar: Realizan fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

“En nuestro plantel se concentraron los alumnos de la zona escolar 025, por lo que para la prueba OCI tendremos una asistencia de 770 niños provenientes de 12 escuelas”, explicó José Alejandro Sánchez Herrera, director del Colegio Boston, plantel Ixkún. 

El examen que presentaron contiene 60 preguntas distribuidas en diferentes materias, quedando de la siguiente manera: español con 21 reactivos, matemáticas 13, ciencias naturales 10, geografía seis, historia seis y formación cívica y ética cuatro, añadió Sánchez Herrera.

“Me preparé lo suficientemente bien para ganar la competencia, estoy listo para llegar a la olimpiada nacional, es así como pretendo conocer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, comentó Farid Emanuel Castro Tzab, alumno de sexto año de la primaria Francisco I. Madero.

Preparación

Desde que supo de la prueba se dispuso a leer y estudiar todos los días por lo menos una hora, además de recibir el apoyo de su maestro y sus padres, mencionó Farid Castro, alumno participante en la prueba.

La duración del examen fue de tres horas, iniciaron alrededor de las 8 horas y concluyeron cerca de las 11 horas del miércoles. Los alumnos recibieron un cuadernillo con las especificaciones y preguntas, una hoja de respuestas y una hoja blanca para realizar operaciones matemáticas, agregó el director del Colegio Boston, plantel Ixkún.

“Cada año la zona 015 tiene entre uno y cuatro representantes en el concurso estatal, y por lo menos uno en el nacional. El último niño que se fue a la residencia de Los Pinos fue Sebastián, de la escuela primaria Margarita Maza. La maestra que lo apoyó fue Hilda Honey Cáceres”, resaltó Helberth Percy Bojórquez Borges, supervisor de la zona 015 de la (SEyC).

Durante el primer filtro serán elegidos aproximadamente 53 alumnos que mejor promedio registren para representar al municipio el próximo 23 de mayo en el concurso estatal. 

Los resultados se publicarán el 23 de junio, cuando se mencionarán los alumnos que irán a la residencia oficial de Los Pinos, del 11 al 17 de julio próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton