16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Concluye Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Durante el evento participaron más de 40 mil estudiantes de nivel medio superior; se realizó del 11 al 16 de noviembre.

Participaron alumnos de bachillerato, universidades y tecnológicos de todo el estado. (Israel Leal/SIPSE)
Participaron alumnos de bachillerato, universidades y tecnológicos de todo el estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye Semana Nacional de Ciencia y TecnologíaCompartir en Twiiter Concluye Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de más de 40 mil estudiantes de nivel Medio Superior, concluyó la 20ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt) en la entidad que se realizó del 11 al 16 de noviembre.

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez,  indicó que en el evento participaron diversas instituciones dedicadas al área de investigación, para despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre estudiantes de bachillerato.

Alimentación nutritiva, salud de calidad, energía renovable y sustentable, recuperación del medio ambiente y la ecología, fueron los temas principales en los que hicieron énfasis durante toda la semana por ser tópicos sensibles que requieren de la participación de la población, de acuerdo al portal del Conacyt.  

Destacó que en todo el estado participaron alumnos de bachillerato, universidades y tecnológicos que año con año se suman a la actividad mediante estrategias didácticas que impulsan la creatividad de los estudiantes en la creación de proyectos de investigación, prototipos didácticos y experimentos de laboratorio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios