Presentan la obra musical de "Don Quijote"

La obra se llevó a cabo en dos presentaciones, a las 17 y 19 horas.

|
El vestuario y escenografía fue elaborado por los estudiantes desde mayo. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde de ayer, 35 alumnos de la Secundaria Técnica 28 “Niños Héroes de Chapultepec”, presentaron la obra de teatro “El Hombre de la Mancha, el musical”, una adaptación de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, donde resaltan los valores. 

“Es un proyecto que se viene trabajando desde agosto del año pasado, cuando iniciamos las actividades se les notificó a los alumnos y accedieron, este es el cierre o conclusión de todo el esfuerzo de los menores y vale mucho la pena”, expresó Margarita Cuevas Valencia, directora de la secundaria.

“Es un proyecto que se viene trabajando desde agosto del año pasado"

La puesta en escena fue trabajada por los profesores Ana Teresa Méndez y Luis Manuel Vega Lizama, docentes de artística y valores, quienes realizaron la adaptación de algunas partes de la obra “Don Quijote de la Mancha”, como parte del programa que se implementa en la escuela denominado “Protectores de la Paz”.

El vestuario y escenografía fue elaborado por los estudiantes desde mayo, cuando ya dominaban parte de la puesta en escena. 

La obra se desenvuelve en los suceso más importantes de “Don Quijote” a lo largo de su vida, desde su autonombramiento, el encuentro con Dulcinea, el rescate del joven Andrés, la confusión con los molinos, hasta su muerte, en donde los que lo creían loco, extrañan sus palabras y actos emotivos.  

La obra se desenvolvió en dos actos, el primero con cinco escenas acompañadas de piezas musicales, y la segunda con seis; la mayoría interpretadas con pista, salvo las intervenciones de la joven que personificó a Dulcinea.

Lo más leído

skeleton





skeleton