|
El modelo ya se encuentra en los hogares de los participantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la misión de cultivar plántulas de mandarinas y camotes sin necesidad de sembrarlas en tierra, un grupo de estudiantes de secundaria del Instituto Summerhill desarrollaron un modelo propio de huerto hidropónico, de bajo costo, para ser replicado por la población. 

Emocionada por el proyecto, la estudiante María Guadalupe García Baltasar explicó que crear un sistema de hidroponía es sencillo, ya que para lograrlo tan solo se requiere de dos tubos de pvc hidráulica, de tres y una pulgada, respectivamente, nutrientes que son depositados en agua limpia, y semillas de diferentes frutos o vegetales, es posible hacer crecer las plantas para autoconsumo. 

Lo interesante del sistema es que no se necesita mucho espacio para que se efectúe el cultivo, además que es a precios muy accesibles para la mayoría de la población que desea cultivar sus propios vegetales. 

Jani Ivett Palacios Martínez comentó que este modelo ya se encuentra en algunos de los hogares de los participantes, con el objetivo de guardar espacios, ya que para el modelo no se requiere de tierra. 

Cargando siguiente noticia