Alumnos concursan para ser diputados (Video)

A la competencia se inscribieron niños del Colegio Alexandre y del Instituto Sumerhill.

|
Los niños de nueve y 10 años participaron en el concurso en el INE. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nueve niños de escuelas privadas de Cancún concursaron en el Parlamento Infantil que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), para pasar a finales estatales y posteriormente nacionales y convertirse en diputado por un período breve. 

El evento organizado por el INE y la Cámara de Diputados, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) invitó a participar a finales de noviembre a escuelas públicas y privadas de Cancún y se inscribieron al concurso el Colegio Alexandre y el Instituto Sumerhill.

También te puede interesar: Niños de Quintana Roo son ‘diputados por un día”

En las instalaciones del INE de Cancún, padres de familia llegaron a apoyar a sus hijos, los pequeños, algunos con nerviosismo y otros repasando sus discursos expusieron temas sociales como la educación, política mexicana, discriminación, entre otros, ya que la convocatoria del tema fue libre.

Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, mencionó que entre los menores que concursaron enviarán uno que represente a Quintana Roo para que se integre con 300 niños del país. 

“Este ejercicio que se hace es con el propósito de que los niños expresen sus opiniones sobre las problemáticas que tienen, son niños de nueve y 10 años y derivado de que salga nuestro representante distrital o “diputado”, representará a la Cámara de Diputados en el Parlamento Nacional Infantil en enero de 2017”, dijo Cabrera Hernández.

Cada una de las Juntas Distritales Ejecutivas del INE en Quintana Roo se encuentran en la etapa de preliminares y de todos los niños que concurse sólo tres representarán el estado a nivel nacional y tendrán la oportunidad de ocupar un curul en la Cámara de Diputados federal.

El vocal del INE de Benito Juárez mencionó que la finalidad del concurso es que las propuestas y temas que los niños exponen en sus discursos se realicen en políticas públicas ante el Congreso de la Unión y los diferentes órganos de gobierno.

(Video: Alejandra Galicia/Fotos: Jesús Tijerina)

Lo más leído

skeleton





skeleton