21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Regresan más de 360 mil alumnos a clases en Q. Roo

Realizarán inventario en los planteles para verificar si hubo robos mientras se encontraban cerrados.

En Benito Juárez retornan alrededor 171 mil alumnos en las escuelas. (Israel Leal/SIPSE)
En Benito Juárez retornan alrededor 171 mil alumnos en las escuelas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Regresan más de 360 mil alumnos a clases en Q. RooCompartir en Twiiter Regresan más de 360 mil alumnos a clases en Q. Roo

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 360 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en Quintana Roo, regresan a clases después de dos semanas de vacaciones invernales.

Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación en la zona norte, explicó que en el caso del municipio de Benito Juárez retornan alrededor 171 mil alumnos, y hasta el momento todo ha sido sin ningún contratiempo. 

Esperarán esta primera semana de clases para hacer inventario en los planteles, con el propósito de verificar si hubo robos mientras las escuelas estaban cerradas. 

En el desglose de datos especificó que de 213 escuelas de preescolar, gozaron de las vacaciones 21 mil 546 alumnos; de las 283 primarias, un total de 80 mil 698 estudiantes; de 77 secundarias fueron 34 mil siete adolescentes, y un total de cuatro mil 800 docentes; en el nivel de bachillerato, 19 mil 746 alumnos y 15 mil 78 de universidades.

Indicó que en esta segunda parte del ciclo escolar 2013-2014, tiene confianza de que los docentes den celeridad a los temas que han quedado pendientes, para ponerse al día con el programa educativo anual que estipula la Secretaría de Educación Pública (SEP), después de los paros magisteriales suscitados en septiembre y octubre del año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios