Consiguieron lugar en preparatorias los 940 alumnos rezagados

Fueron asignados en el Conalep y Cbtis; planteles que aún tenían espacio.

|
Los primeros padres de familia llegaron desde el domingo, pues les preocupaba que no alcanzaran cupo para sus hijos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los 940 alumnos que no lograron colocarse en alguno de los cuatro subsistemas de nivel medio superior en Benito Juárez, de los ocho mil 200 que concursaron para primer grado, ayer se presentaron para que se les asignara un lugar con base en los espacios que la dependencia había logrado liberar en los distintos planteles.

Eloísa Montemayor Guerra, coordinadora en la zona norte de educación media superior, mencionó que en el primer día se recibieron un promedio de 300 alumnos para asignarlos en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) que aún tenían espacio.

Desde las ocho horas se recibieron los documentos de alumnos que solicitaban un lugar para el bachillerato. Los primeros padres de familia llegaron desde el domingo, pues les preocupaba que no alcanzaran cupo para sus hijos.

“Mi esposo llegó desde el domingo por la tarde con mi hijo, y por la mañana de ayer los relevé para que fueran a bañarse y regresar para la inscripción. Finalmente, después de pasar una mala noche, valió la pena, lo inscribimos en el Conalep plantel II, en el turno de la tarde, pues nos dijeron que era el turno que estaba disponible”, expresó Angélica Durazo Cano, madre de familia.

El año pasado la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) logró cubrir casi el 95% de los alumnos del nivel medio superior para que ninguno se quedara sin escuela, expresó Montemayor Guerra y sólo el 5% faltante no pudo obtenerlo porque debían materias.

El trámite se realiza llevando el certificado de secundaria, acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y credencial de elector con sus respectivas copias, además de tener las opciones de escuelas.  

Para información de los padres de familia, la SEQ firmó un convenio con 15 escuelas particulares, con la finalidad de brindarles una opción más para los que no desean que sus hijos cursen el ciclo escolar en el turno vespertino, quien requiera información debe acudir a las instalaciones de la dependencia con el personal de la coordinación de nivel medio y superior, pues las escuelas bajaron precios de colegiatura y en unas exentarán a los padres del monto de inscripción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton