15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alumnos se certifican en fránces

Estudiantes y maestros de la Unicaribe mostraron su satisfacción por el logro alcanzado.

El año pasado dos estudiantes se fueron de intercambio al   país europeo. (Consuelo Javier/SIPSE)
El año pasado dos estudiantes se fueron de intercambio al país europeo. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumnos se certifican en fráncesCompartir en Twiiter Alumnos se certifican en fránces

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuarenta alumnos que concluyeron sus cursos de idioma francés en la Universidad del Caribe (Unicaribe), recibieron su certificado con validez internacional.

Hasta ahora, la casa de estudios ha tenido a 1943 estudiantes inscritos a los cursos que se imparten desde 2010, de los cuales, 829 se han certificado en sus diferentes niveles, desde el A1, que es el básico, hasta el B2, que es considerado el más alto y que las universidades francesas solicitan para el intercambio estudiantil.

También te puede interesar: ¿Quieres aprender chino-mandarín? 

“Muchas felicidades a todos ustedes por el esfuerzo constante, sigan por ese camino, que el idioma es una de las llaves para los intercambios estudiantiles entre países”, dijo Tirso Juan Ordaz Coral, rector de la Unicaribe.

El promedio grupal desde que inició el curso de este idioma oscila entre 72 y 81 alumnos, que ha ido aumentando en los últimos dos años, dijo Patricia González González, coordinadora del idioma francés en el plantel educativo.

La entrega fue simbólica, pues el número de reconocimientos otorgarán supera los 200, y son de estudiantes inscritos en la casa de estudios que no han solicitado su documento. El año pasado dos alumnas se fueron de intercambio a Francia, donde estuvieron un semestre y regresaron con muy buenas referencias y notas, mismas que fueron plasmadas en una carta de felicitación dirigida a la institución.

Los cursos que se imparten en la universidad son para alumnos de la institución y para personas de todas las edades ajenas a la casa de estudios. 

A partir del año pasado, la Unicaribe se convirtió en un centro certificador del idioma francés, avalado por el país europeo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios