Alumnos se preparan para presentar el examen Cambridge

El curso, en el que participan 80 alumnos de quinto y sexto grado, es gratuito.

|
Los 80 alumnos participan en el curso para presentar el exámen Cambridge en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Inglés, dio inicio al Curso de Preparación para la Certificación Internacional Cambridge, con la participación de los primeros 80 alumnos de quinto y sexto grado de primaria que se preparan para obtener dicha certificación.

De acuerdo con el boletín, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, mencionó que con esta prestigiada certificación internacional, el alumnado podrá acreditar desde su vida escolar temprana su dominio del inglés.

También te puede interesar: Niños y jóvenes restan importancia al aprendizaje de inglés

En primera instancia, se realizó una prueba diagnóstica en las respectivas escuelas de los alumnos pertenecientes a quinto y sexto, con la finalidad de prepararlos en habilidades lingüísticas mediante un curso de preparación, para que posteriormente presenten un examen de certificación internacional a través de la Universidad de Cambridge.   

Detalló que el curso inició el lunes 18 de julio y concluirá el 12 de agosto del presente año, en los planteles de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de Chetumal y la primaria “Adelfo Escalante” de Cozumel.

La coordinadora de Inglés señalo que con esta preparación previa, se espera que los alumnos estén debidamente capacitados para aprobar la certificación, que se efectuará en noviembre próximo.

Certificación sin costo

Con este Certificado, los alumnos obtendrán una valiosa herramienta que les permitirá destacarse en lo académico. Cabe mencionar que esta capacitación y certificación no tendrá costo alguno para los padres de familia.

Ante esta información previa por parte de la coordinación de inglés, los padres de familia manifestaron su compromiso con las autoridades, de apoyar a sus hijos para que logren la certificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton