Alumnos se preparan para fin de curso

Los docentes tienen hasta antes del 26 de junio de cualquier subsistema para entregar las calificaciones.

|
Los estudiantes de nivel medio superior tienen que entregar proyectos, y los profesores, calificaciones. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.-  El próximo 15 de junio será para muchos jóvenes, el último día del ciclo escolar en plantes de nivel medio superior; algunos asistirán únicamente para presentar proyectos o exámenes y se esperarán hasta fin de mes para los procesos de reinscripción. 

“Los alumnos están conscientes de que el ciclo escolar prácticamente ha llegado a su fin, quedan por entregar proyectos, calificaciones y tomar el receso, en el caso de los alumnos regulares; los irregulares deberán quedarse unos días más para ponerse al corriente”, dijo Gladys Eneida Gómez Ku, directora del Cecyte Cancún I. 

“Los alumnos están conscientes de que el ciclo escolar prácticamente ha llegado a su fin"

El ciclo escolar en los diferentes planteles de nivel medio superior está pactado para que concluya el 15 de junio; dependiendo de las necesidades y planes de estudios es como se adecuan las fechas, en el caso del Cecyte y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) el último día es el 15; para el Colegio de Bachilleres, será el 22 de junio.

Los alumnos que adeudan materias, dependiendo del subsistema al que pertenezcan, asistirán una o dos semanas al plantel, ya sea después de salir de vacaciones, o previo al arranque del nuevo ciclo escolar.

“Ellos terminan sus clases, sin embargo deberán realizar el proceso de reinscripción para entonces poder descansar algunos días”, comentó Isaías Rodríguez González, director del Colegio de Bachilleres plantel Cancún II.

En el Colegio de Bachilleres, los alumnos que no adeudan materias realizan su reinscripción una semana después de concluir el ciclo, lo único que hacen es el pago de colegiatura, lo presentan en control escolar y se presentan hasta agosto para el inicio de clases.

Los docentes tienen hasta antes del 26 de junio de cualquier subsistema para entregar las calificaciones, para que estas a su vez sean entregadas a la coordinación de Educación Media Superior y Superior para que se realicen los procesos e ingresarlos al sistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton