Conoce las fechas para obtener un lugar en la preparatoria

La SEyC inició con el proceso de Asiganción de Espacios, para más de 18 mil jóvenes.

|
El examen será el próximo 21 de junio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde ayer, la Secretaría de Educación y Cultura arrancó el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior, para un promedio de 18 mil 500 jóvenes que egresarán en julio del tercer grado de secundaria en el estado.

Evaluación de habilidades académicas

Permite conocer el nivel de preparación escolar de los estudiantes, además de que determina el ingreso o no a un plantel específico, mencionó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, José del Ángel Arjona Carrasco.

Fechas para registrarse y del examen

Los estudiantes tienen del 7 de abril al 16 de mayo para obtener su ficha en la página oficial de la SEyC. El costo en el caso de los plateles urbanos es de 200 pesos y para los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de 100 pesos. El examen será el próximo 21 de junio.

 Los resultados 

En este proceso de asignación de espacios participan un total de 78 escuelas públicas del nivel medio superior en todo el estado, en donde actualmente estudian alrededor de 54 mil jóvenes. Los resultados de las evaluaciones se darán a conocer el 15 de julio y el proceso de reasignaciones será del 11 al 15 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton