23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Conoce las fechas para obtener un lugar en la preparatoria

La SEyC inició con el proceso de Asiganción de Espacios, para más de 18 mil jóvenes.

El examen será el próximo 21 de junio. (Redacción/SIPSE)
El examen será el próximo 21 de junio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Conoce las fechas para obtener un lugar en la preparatoriaCompartir en Twiiter Conoce las fechas para obtener un lugar en la preparatoria

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde ayer, la Secretaría de Educación y Cultura arrancó el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior, para un promedio de 18 mil 500 jóvenes que egresarán en julio del tercer grado de secundaria en el estado.

Evaluación de habilidades académicas

Permite conocer el nivel de preparación escolar de los estudiantes, además de que determina el ingreso o no a un plantel específico, mencionó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, José del Ángel Arjona Carrasco.

Fechas para registrarse y del examen

Los estudiantes tienen del 7 de abril al 16 de mayo para obtener su ficha en la página oficial de la SEyC. El costo en el caso de los plateles urbanos es de 200 pesos y para los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de 100 pesos. El examen será el próximo 21 de junio.

 Los resultados 

En este proceso de asignación de espacios participan un total de 78 escuelas públicas del nivel medio superior en todo el estado, en donde actualmente estudian alrededor de 54 mil jóvenes. Los resultados de las evaluaciones se darán a conocer el 15 de julio y el proceso de reasignaciones será del 11 al 15 de agosto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios