23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Diseñan ideas de negocios con... ¡Lego!

El curso para emprendedores tuvo una duración de 10 horas.

Para la clausura del evento se entregó un reconocimiento a cada alumno, que tiene valor curricular. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Para la clausura del evento se entregó un reconocimiento a cada alumno, que tiene valor curricular. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Diseñan ideas de negocios con... ¡Lego!Compartir en Twiiter Diseñan ideas de negocios con... ¡Lego!

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sábado pasado, 30 alumnos del Instituto Xel-Balam participaron en el taller de Metodología Lego Serious Play, que tiene como objetivo a través del juego, diseñar ideas de negocio, solucionar problemas organizacionales de las empresas. 

Este taller se imparte principalmente a las empresas que ya tienen un sistema definido para mejorar las relaciones interpersonales, mayor producción en los procesos, desempeño de los trabajadores y solución de los mismos problemas.

"En la actividad realizada con los jóvenes acordaron que las ideas serían con productos factibles"

“La impartición de este curso es de mucha importancia para los alumnos, si partimos de que el Xel-Balam es una escuela con el modelo educativo de emprendedores, que al finalizar su estancia en la escuela, permite que ellos puedan llevar a la práctica los conocimientos e iniciar su primer negocio, con el aprovechamiento de los programas de la Secretaría de Economía”, dijo Gerardo Téllez Trejo, director del Instituto Xel-Balam.

El curso que duró 10 horas divididas en dos sábados, fue impartido por Adriana Medina Heredia, gestora autorizada por Lego para aplicar este modelo de soluciones, y que pertenece a la empresa Co Creando Valor, con experiencia en empresas en Cancún.

“En la actividad realizada con los jóvenes acordaron que las ideas serían con productos factibles, en caso de no tener una idea diseñada pueden buscar desarrollar el proyecto como una microempresa”, dijo Adriana Medina Heredia, gestora de Co Creando Valores.

Para la clausura del evento se entregó un reconocimiento a cada alumno, que tiene valor curricular y es reconocido por la Secretaría de Economía para próximos procedimientos para solicitud de créditos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios