15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Promueven el consumo de hongos en Quintana Roo

Identifican más de 450 setas macroscópicas en el estado; al menos 20 han sido utilizadas como alimento.

El Itch busca promover el uso de los hongos como alimento y medicina. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Itch busca promover el uso de los hongos como alimento y medicina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven el consumo de hongos en Quintana RooCompartir en Twiiter Promueven el consumo de hongos en Quintana Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) promueven el uso y consumo de hongos silvestres del estado.

Caribel Yuridia López, profesora de Biología en la especialidad de micología en la institución reveló que se han identificado que más de 450 hongos macroscópicos en Quintana Roo, de los cuales unos 20 han sido utilizados como alimentos y otros como medicinales.

Por siete años consecutivos el ITCH conmemoró el día del hongo. Este año se baso en la alimentación en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Lo que queremos es promover el uso de los hongos como alimento y medicina pero además el conocimiento en el que se encuentra la cultura de los hongos y varias de nuestras investigaciones están enfocadas para conocer el potencial que hay en nuestra selva para darle algún uso práctico”, comentó la especialista.

Precisó que los alumnos trabajan en un proyecto semestral para el cultivo y cosecha de hongos que además de constituir para su calificación, siembra las bases para la conformación de un proyecto rentable y redituable a base de hongos.

"Las cadenas comerciales traen algunas especies de hongos que se venden a costos elevados; de lograrse el proyecto la gente podría adquirirlos a muy bajos costos con el mismo valor nutrimental", agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios