Alumnos de Chapingo conocen la economía turística de Cozumel

Los 31 jóvenes visitaron también cenotes, Río Lagartos, Chichen Itzá, Cancún e Xcaret.

|
A los alumnos se les habló sobre las acciones que se efectúan a favor del desarrollo turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo visitaron diferentes puntos de la isla con el objetivo de conocer el desarrollo turístico de este lugar.

De acuerdo con el boletín, el gobierno municipal, a través de la Subdirección de Turismo, les ofreció pláticas informativas en el Auditorio de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Cozumel.

También te puede interesar: Van universidades por certificación del idioma francés

Jesús Loera Martínez, profesor e investigador de la División de Ciencias Económico-Administrativas de dicha casa de estudios, agradeció el apoyo otorgado para que los estudiantes obtuvieran información de primera mano con respecto las acciones que se efectúan a favor del desarrollo turístico en la isla.

Asimismo, Loera Martínez explicó que el grupo estudiantil llegó a la región para hacer un viaje de estudios para reafirmar sus conocimientos en el tema de la economía del turismo.

Por tal motivo han visitado diversos puntos en el Sureste como la Reserva de la Biósfera de Río Lagartos, Chichen Itzá, una variedad de cenotes cerca de Valladolid, Yucatán; Cancún, el parque Xcaret y Cozumel.

Economía turística en Cozumel

Precisó que el viaje lo hicieron 31 alumnos, a quienes les faltan cuatro meses para concluir la Licenciatura en Economía con la División de Ciencias Económico-Administrativas y ahora se encuentran trabajando en el tema de economía turística.

“Elegimos Cozumel por ser un destino turístico importante, por ello dentro de nuestro plan de estudios lo tenemos considerado al ser un destino de fama internacional, por sus bellezas naturales, arrecifes e importante en el arribo de cruceros”, enfatizó el investigador.

Asimismo opinó que el trabajo de promoción del turismo es trascendental y ha dado buenos resultados al incrementar la actividad turística y económica de la isla, sobre todo en esas épocas de temporada baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton