Dicen 'no' al alza del camión: seguirá en $8 la tarifa

las concesionarias no han sido notificadas sobre el rechazo a su petición

|
Turicun y Autocar argumentan que el alza del dólar las ha afectado. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No habrá aumento de un peso en la tarifa del transporte público, dijo tajante la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Se analizó de forma el documento, no cumple por tener tachaduras, es un escrito que fue presentado con enmendaduras y que lógicamente genera que no proceda la solicitud”, de acuerdo con la dependencia municipal.

“Se analizó de forma el documento, no cumple por tener tachaduras, es un escrito que fue presentado con enmendaduras y que lógicamente genera que no proceda la solicitud”

En esta misma semana, Novedades Quintana Roo entrevistó  a Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, quien comentó sobre esta solicitud que, junto con la concesionaria de Turicun, habían entregado el pasado 11 de febrero.

También te puede interesar: Piden aumento de un peso al transporte público

“Tenemos problemática con nuestros costos, nos afecta el alza del dólar, el precio de las refacciones del transporte público encareció, el consumo de las piezas provienen del extranjero, ninguno es comprado en México. Nosotros lo que estamos haciendo es mostrar el problema de los costos al gobierno, metimos estudios para que lo revisen porque ya nos está afectando”, comentó en aquel momento el director de Autocar.

Aseguró que como concesionarios, compraban cada 15 días más de 80 llantas nuevas para que circulen sus 269 camiones de transporte diariamente, además de una inversión que hicieron de 70 millones de pesos al adquirir 40 unidades nuevas que serán utilizadas en zona hotelera en un mes, aproximadamente.

Hasta ahora, las concesionarias no han sido notificadas sobre el rechazo a su petición; la Secretaría General del Ayuntamiento tiene hasta el 11 de este mes para responderles. 

Se podría analizar una nueva solicitud más adelante, pero por el momento es imposible autorizarla, ya que el municipio no está en condiciones sociales y económicas para una nueva tarifa.

El último aumento a la tarifa del transporte público fue el pasado 23 de diciembre de 2014: en la zona urbana fue de siete a ocho pesos y en zona hotelera de 9.50 a 10.50 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton