Coparmex pide un alza salarial antes de fin de año

El año pasado la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos aprobó fortalecer el salario mínimo.

|
Para la Coparmex es necesario que el salario mínimo alcance hasta 194 pesos diarios. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque los aumentos salariales son cada año, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pide se dé un incremento antes de finalizar el año para que el sueldo mínimo quede en 97 pesos.

Será hoy cuando el sindicato entregue la propuesta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), empresarios y dirigentes de los trabajadores, la cual se hizo con base en un estudio técnico que tiene la finalidad de impulsar un acuerdo nacional por una nueva cultura salarial, dijo Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex.

También te puede interesar: Reconocen a Cancún y Q. Roo como ejemplos en prevención de huracanes

“La finalidad es recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido del salario mínimo en las últimas dos décadas, ya que además la inflación va en aumento”, expresó.

El año pasado la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos aprobó fortalecer el salario mínimo y quedó en 80.04 pesos, lo cual fue un aumento porcentual de 3.9%, un hecho histórico que ha coadyuvado a disminuir la pobreza laboral.

Capacitación al trabajador

Para la Coparmex es necesario que el salario mínimo alcance hasta 194 pesos diarios en el año 2030, lo que permitirá a las familias cubrir sus necesidades, pero para ello es necesario tomar medidas que incluyan una capacitación al trabajador, mejorar la competitividad y medir y pagar la productividad.

La idea es que se dé el incremento antes de que acabe el año, y por ello se pidió iniciar la discusión; se espera que se haga caso al sindicato, de no ser así habría que esperar hasta finales de año para que se aplique en 2018.

“Hoy será la primera reunión a nivel nacional y con ello se va a determinar qué pasará, aunque estaremos receptivos”, agregó el dirigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton