Amaga SNTE con paro laboral estatal

Fija plazo para obtener respuesta a su pliego petitorio que incluye varias demandas sindicales.

|
Al no ser ecuchados el gremio realizará manifestaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La delegación 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fijó plazo de una semana a los Servicios Educativos en Quintana Roo (SEQ) y al mismo Gobierno Estatal para que éstos den respuesta al pliego petitorio que incluye diferentes demandas sindicales.

En caso contrario, el gremio podría ejercer acciones o medidas de presión, como marchas y paro generalizado de docentes en el estado, según dio a conocer el secretario general del sindicato magisterial, Rafael González Sabido.

La mesa de diálogo está vigente, hace apenas tres semanas se reunieron con magisterio y la Secretaría de Hacienda ya realiza lo propio para liberación de recursos, que está lista en parte, declara el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

El líder del magisterio, en representación de casi 20 mil docentes de Quintana Roo, se pronunció por la tranquilidad y estabilidad educacional y reconoció causas y expresiones de inconformidad de todo el sindicato en relación a la vulneración de sus derechos e intereses laborales.

El pliego petitorio de la delegación 25 contiene tres puntos fundamentales: participación en los procesos de reubicación y la junta de reacomodos; regularización del pago de los terceros institucionales, como Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), caja de ahorro, Fondo de Ayuda Mutua en Caso de defunción (Famucade), seguros y empresas que brindan servicios a los trabajadores de la educación, así como el pago inmediato de los incrementos y retroactivos correspondientes a la negociación salarial nacional.

Exigen la reinstalación de la mesa de negociación que con tiempos definidos atienda y dé respuesta al documento presentado ante esa autoridad que contiene los intereses y aspiraciones de los trabajadores para mejorar sus condiciones profesionales, de estímulos económicos, laborales y de seguridad social.

Lo más leído

skeleton





skeleton