Amagan campesinos al edil por presunto megafraude

Aseguran que el alcalde Domingo Flota realizó calles de terracería con material donado, y lo cobró a nombre de sus empresas.
|
Ejidatarios interceptaron al edil durante más de dos horas. (Carlos Yabur/SIPSE)
Ejidatarios interceptaron al edil durante más de dos horas. (Carlos Yabur/SIPSE)

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Una revisión minuciosa de los campesinos de la comunidad de Naranjal, ha sacado a relucir un presunto megafraude por parte del presidente municipal, Domingo Flota Castillo; en la mayoría de las comunidades se hicieron y siguen haciendo calles de terracería y todo el material que utiliza, proviene aparentemente de donaciones de los ejidos: el alcalde lo cobra a nombre de sus constructoras.

Andrés May Manzanero, representante de un grupo de ejidatarios, dijo que solicitaron la revisión de documentos en obras públicas sobre las calles que se hacen en su comunidad, pues desde un principio habían aceptado de buena fe la iniciativa del alcalde de realizar calles.

El edil acudió a la comunidad a retirar su maquinaria, pero ahí fue interceptado por los campesinos durante más de dos horas, para que explique porque cobra el material. 

Tras ser presionado por los ejidatarios, el edil aceptó pagarles a 9 pesos el metro cúbico de material, cuando este se cotiza normalmente a 14 pesos.

Los eidatarios de Naranjal encabezados por May Manzanero reclamaron al acalde Domingo Flota por la falta de seriedad, pues consideran  injusto que donen material en beneficio de su pueblo, y al parecer  el alcalde Domingo Flota lo cobre para su beneficio personal.