Meta de la Cruz Roja: depende de la generosidad de la población

Desde el año pasado voluntarios de preparatorias ofrecen su tiempo para la colecta.

|
La colecta de la Cruz Roja inició este 7 de marzo y concluirá el 7 de mayo. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Yolanda Chi Cen y Rolando Nicolás Canté Novelo, son parte del grupo de voluntarios del cuarto semestre del Cecyte Tulum que participan en la Colecta Anual de la Cruz Roja. Una hora al día con las alcancías de la institución salen a la calle por las monedas que la población, o automovilistas puedan depositar. Esta mañana, al iniciar oficialmente la colecta anual, realizaron la tarea en la avenida Cobá.

En Tulum la delegación de la Cruz Roja mantiene la solvencia y no hay una meta para la colecta todo depende de la generosidad de la población afirma Óscar Carreño Samso,  presidente del Consejo de administración de la delegación Tulum.

“Tener una meta es poner un tope, por ello, se dependerá del tamaño de la generosidad de la población en esta recaudación”, dijo. La colecta inició este 7 de marzo y concluye el 7 de mayo, lapso en el que estarán en la calle los voluntarios bote en mano dispuestos a recibir la generosidad de la comunidad, manifestó.

También te puede interesar: Cruz Roja va por más de dos millones de pesos en colecta

Junto con la veintena de  jóvenes, también el grupo de Damas Voluntarias ha realizado una tarea importante en la recaudación de los recursos para la subsistencia de la institución. 

Carreño Samso, dijo que no hay una meta de recaudación, pero está el llamado a colaborar. Los donativos han ido mejorando y se va agregando mayor número de donantes. Eso significa fe y crédito en la institución.

“Tener una meta es poner un tope, por ello, se dependerá del tamaño de la generosidad de la población”

Desde el año pasado tienen donantes y voluntarios que se ofrecen para trabajos sin remuneración y eso permite mejorar mucho el servicio. Las instalaciones de emergencia, es un ejemplo, donde hay nuevo equipo y comodidad para los pacientes.

“El destino de los donativos es el que piensa la comunidad cuando dona, mejorar el servicio, la calidad, las instalaciones y la capacitación del personal que se certifica para una mejor atención en cada área”.

Claridad en finanzas 

Próximamente estará disponible para la comunidad las finanzas y la administración de los recursos de la institución a fin de que se pueda constatar el destino de los ingresos y donativos que recibe la Cruz Roja delegación Tulum.

Se tiene disponible servicios de laboratorio, consultorios, rayos x, y todo depende de los donativos, así como de las cuotas de recuperación que se recibe. “Ya que no se dependen del gobierno, sino de la comunidad”.

Entre los donativos está lo que se obtuvo del torneo de polo El Rey, de Puerto Morelos, donde se subastó una obra del artista Alba y la totalidad de la subasta fue para beneficio de la delegación de Tulum.

Se logró una buena recaudación, durante el torneo y la comida llevada a cabo el pasado sábado en Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton