20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Amanece muerta la actividad en la zona libre de Belice

Por ser día de asueto, comercios no abrieron sus cortinas al público.

La Zona Libre de Corozal, Belice lució ayer desierta luego de un fin de semana de intensa actividad comercial. (Francisco Sansores/SIPSE)
La Zona Libre de Corozal, Belice lució ayer desierta luego de un fin de semana de intensa actividad comercial. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir en Facebook Amanece muerta la actividad en la zona libre de BeliceCompartir en Twiiter Amanece muerta la actividad en la zona libre de Belice

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La Zona Libre de Corozal, Belice lució ayer desierta luego de un fin de semana de intensa actividad comercial, pues los comercios no abrieron sus puertas al público por tratarse de una fecha festiva. Sólo los casinos registraron cierta actividad desde temprana hora, pero la reja de acceso al “duty free” permaneció cerrada desde la noche del 31 de diciembre.

 
Algunos vehículos con placas foráneas cruzaron el puente, pero se hallaron con inactividad total en el lugar. Más tarde fueron vistos algunos conductores surtiéndose de cerveza en los estanquillos de Subteniente López, población del lado mexicano.
 
Tal y como ha sucedido cada fin de año, los empresarios de la zona de libre comercio mantuvieron sus cortinas cerradas para dar a sus trabajadores un día de asueto por el Año Nuevo, si bien hoy volverán a la actividad para continuar unos días más de bonanza por las vacaciones de fin de año.
 
Incluso, los visitantes beliceños que comúnmente viajan a Chetumal en estas fechas fueron escasos.
 
La vigilancia de aquel lado del puente brilló por su ausencia, mientras que en la garita aduanal del lado mexicano, las revisiones se dieron de manera exhaustiva a todo aquel conductor al que le tocara el semáforo fiscal en rojo.
 
El punto de revisión permanente establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional a unos metros de la garita igualmente se manejó con especial atención, sin dejar pasar ningún vehículo que no hubiera sido revisado por los agentes de comercio exterior.
 
No se observó patrullaje por parte de la Policía Federal, aunque la carretera no presentó gran actividad: sin embargo, dado que el periodo vacacional aún no concluye para los mexicanos, se espera que la actividad en el llamado paraíso fiscal cobre alguna importancia en lo que resta de la semana, pues, a juzgar por las largas filas que se formaron hace unos días, los visitantes siguen ávidos de adquirir mercancías importadas antes de retomar el camino a casa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios