Preocupa aumento de quejas en Derechos Humanos

Benito Juárez registra 210 denuncias, seguido de Othón P. Blanco con 146 y Solidaridad con 101.

|
Firman convenio de colaboración el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) vigilará e investigará de cerca el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo. 

Actualmente la Comisión Estatal de los Derechos Humanos cuenta con 592 quejas recibidas del 2011 a la fecha. Benito Juárez es el municipio que presenta la mayoría con 210, seguido de Othón P. Blanco con 146 y Solidaridad con 101, donde los principales hechos violatorios son al derecho a la legalidad y seguridad jurídica.

Raúl Placencia Villanueva, titular de la dependencia nacional, anunció que serán investigadas todas las violaciones y quejas acumuladas en el estado en materia de derechos humanos, además de apostar a prevenirlas con la capacitación a los servidores públicos, acto que se iniciará en próximas semanas, esto en el marco de la firma del convenio de colaboración del Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el primer seminario: Prevención del Delito y Derechos Humanos.

El objetivo, explicó Placencia Villanueva, es difundir los conceptos de “derechos humanos” a los funcionarios y orientarlos para que se desempeñen de una manera mejor su servicio, para lo que es fundamental la realización de continuos seminarios para ejecutarlos en una plena realidad.

Indicó que por experiencia propia la mejor protección de los derechos humanos es cuando existe una amplia difusión y promoción, es por ello que antes de exigirles ser respetuosos de ellos y llevarlos a la práctica en su trabajo diario, hay que formarlos en la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton