20 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Por fin! Othón P. Blanco obtiene empréstito millonario

Confirman la firma del convenio con una institución financiera, el lunes serán revelados los detalles de la tramitología.

El Cabildo reprocha que al menos el 30 por ciento del empréstito se encuentra comprometido por deuda histórica. (Enrique Mena/SIPSE)
El Cabildo reprocha que al menos el 30 por ciento del empréstito se encuentra comprometido por deuda histórica. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Por fin! Othón P. Blanco obtiene empréstito millonarioCompartir en Twiiter ¡Por fin! Othón P. Blanco obtiene empréstito millonario

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento Othón P. Blanco ha firmado ya el convenio con una institución financiera, de la que no se reveló nombre, para obtener los 272 millones de pesos que autorizó el Congreso del estado el pasado 8 de noviembre de 2012, afirmó el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio

Se prevé que el lunes próximo tengan los recursos financieros ya en mano para su aplicación en forma inmediata a los rubros que lo requieren en calidad de urgente, siguiendo el ejercicio de egresos establecido.

A pesar del anuncio persiste la incertidumbre sobre los detalles de la tramitología, pues no se menciona el nombre de la institución financiera, monto de las mensualidades a pagar, y cuáles serán los primeros rubros a cubrir o tasas de interés.

Respecto al tema, el edil othonense explica que la preocupación e interés como cabeza de la estructura organizacional municipal es la gestión de los recursos financieros, “dejar la puerta abierta aunque sea la próxima gestión quien los aplique, el objetivo es velar por el municipio”, dice.

“El lunes vamos a decir los datos exactos de cómo quedó el empréstito, ya fue firmado, nos deja la tranquilidad a nosotros como Ayuntamiento, habrá a quienes no les guste que se haya firmado pero soy respetuoso y seguiré con la frente en alto”, pronunció.

En este tenor, regidores del honorable Cabildo reprochan que al menos el 30 por ciento del monto total del empréstito se encuentra comprometido por deuda arrastrada de administraciones anteriores; sin embargo, el ansiado “respiro” ha llegado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios