Amas de casa de la zona maya concluyen curso de capacitación

Aprenden a reparar una instalación eléctrica, realizar trabajos de plomería y cambiar un tanque de gas.

|
De las 50 mujeres que iniciaron el curso, 48 consiguieron concluirlo con éxito. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Amas de casa carrilloportenses recibieron una constancia de acreditación en la clausura del curso: “Servicios básicos en casa para mujeres”, que impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), en coordinación con el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) municipal.

El secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Zapata Cabrera, reconoció la dedicación y el esfuerzo de las participantes para concluir con éxito el curso.

Refirió: “esta es una forma de compartir responsabilidades con el esposo o con la pareja, además de contribuir al ahorro familiar porque así nos evitamos requerir de otras personas estos servicios que implican un costo”.

Por su parte, Nadia Perera Medina, coordinadora del ICAT, dijo que este curso tuvo entre sus propósitos que las señoras aprendan a reparar algo básico en casa y que se les presente en la vida cotidiana como por ejemplo alguna instalación eléctrica, de plomería o cambiar un tanque de gas.

Expresó que es muy satisfactorio entregar 48 constancias de las 50 mujeres que se inscribieron y que el día de hoy concluyen con los conocimientos y las habilidades para poder solucionar cualquier situación de esta índole en sus hogares.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton