23 de Junio de 2018

Chetumal

"Amas de casa" vigilan comercios en Chetumal

Ahora serán ellas quienes inspeccionarán los precios al menudeo de la canasta básica y de está forma denunciar a los establecimientos que abusen del consumidor.

Una empresa que ha sido denunciada constante es "Z Gas", quien ya recibió una sanción, tras corroborar la veracidad de las denuncias. (Juan Palma/SIPSE)
Una empresa que ha sido denunciada constante es "Z Gas", quien ya recibió una sanción, tras corroborar la veracidad de las denuncias. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook "Amas de casa" vigilan comercios en ChetumalCompartir en Twiiter "Amas de casa" vigilan comercios en Chetumal

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- “Amas de casa vigilantes” contribuirán a evitar abusos y actitudes ilícitas de comerciantes. Las amas de casa ahora fungirán como “vigilantes” del comportamiento de los comerciantes.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) del municipio de Othón P. Blanco, suma a las mujeres de esta organización para encargarse de recabar e informar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre los precios al menudeo de productos de la canasta básica en mercados públicos, misceláneas, tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Asimismo, denunciar a los comercios que abusen de los consumidores o bien de incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en su caso de ser requerido, acompañar al personal de Profeco en las verificaciones y de ser necesario fungir como testigo ciudadano de la visita generada en atención a su denuncia. 

De acuerdo con el dirigente de la CROC en Quintana Roo, César Antonio Luit, los afiliados a esta organización y la sociedad en general están cansados de los constantes abusos de las que son objeto por parte de de las empresas que abastecen a la ciudad de productos domésticos de primera necesidad como es el caso del gas butano, la energía eléctrica, entre otros.

De hecho como muestra de los constantes abusos de este tipo registrados en Chetumal, hace unos días la Profeco sancionó a la empresa “Z Gas”, tras corroborar una serie de abusos denunciados por ciudadanos inconformes por la entrega de cilindros con carga incompleta.

Asimismo, la semana pasada dijo, tuvo conocimiento sobre el caso de un ciudadano el cual reportó un abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un cobro excesivo de más de 200 mil pesos en su recibo de consumo de energía eléctrica.

Debido a estas y otras irregularidades que atentan en contra de los ciudadanos, la CROC en Othón P. Blanco suma esfuerzos para defender la económica de los consumidores.

De esta manera, con la participación de estas mujeres afiliadas a la CROC, se contará con información de primera mano sobre posibles abusos de comerciantes, así como responder eficientemente a las denuncias particulares de las amas de casa e inhibir malas prácticas comerciales.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios