|
La mayoría de los ciudadanos que interactuaron coincidían en que la gente está esperando un cambio con el nuevo gobierno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un par de horas, ambientalistas y ciudadanos invadieron y revivieron la polémica con sus opiniones, al pedir apoyo al nuevo gobernador de Quintana Roo para la protección del Malecón Tajamar, por medio de la red social Twitter, con la táctica para el activismo digital “Tormenta de Tweets”, bajo el “hashtag” #TajamarEsDeTodos. 

La mayoría de los ciudadanos que interactuaron coincidían en que la gente está esperando un cambio con el nuevo gobierno, esperando honestidad y honradez en el desempeño del gabinete, así como para proteger el manglar para que se vuelva Área Natural Protegida.

“Hubo una confusión y muchos de los que defendemos Tajamar vinimos porque pensamos que era una manifestación acá"

Araceli Domínguez, del Movimiento Salvemos Manglar, fue de las ambientalistas más activas en la que comentó que los manglares son importantes que los protegiera y pidió su apoyo que confiaban en él y que Tajamar lo espera. 

“Hubo una confusión y muchos de los que defendemos Tajamar vinimos porque pensamos que era una manifestación acá, luego fue que nos aclararon que iba a ser en las redes sociales”, explicó Katherine Ender Córdova, de “Guardianes del Manglar”.  

“Salvemos Yum Balam”, fue otra de las asociaciones que se hicieron sentir y dejaron el mensaje que el gobernador debe unirse  a la defensa de Tajamar con los cancunenses.

También opinaron personalidades de la política, como Alicia Ricalde, quien señaló que el ecocidio fue debido a intereses económicos del ex gobernador Roberto Borge, que “respaldó la devastación al estar enfermo de poder y dinero”, señaló.

Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, señaló que el tema es asunto federal, no estatal, por lo que van a respetar los resultados que dé el juzgado para ver si tienen la razón los ecologistas o los empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton