Entregan reconocimiento a ambientalista de Cozumel

Desde 1989 Guadalupe ha estado involucrada en la conservación de los recursos naturales.

|
10gcitymar3
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 28 años de trabajo en pro de la conservación de los recursos naturales, respaldan a Guadalupe Álvarez Chulim de Azueta. Esta cozumeleña fue reconocida como "Mujer Quintanarroense Destacada" 2017, en el área de ecología.

"Nuestra labor no sería posible que trascendiera los límites de Cozumel, de no ser por los representantes de los medios de comunicación que han sido el vehículo con la sociedad y las autoridades", destacó la ambientalista al hablar del reconocimiento que le entregó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

También te puede interesar: Quintana Roo ya cuenta con refugio para delfines... ¡Único en México!

"Este premio también es para los trabajadores de los medios de comunicación que han apoyado a la lucha por la conservación de los recursos naturales"

"Este premio no es solo de Guadalupe Álvarez, es también para los trabajadores de los medios de comunicación que han apoyado a la lucha por la conservación de los recursos naturales, la conservación del mangle y los humedales de la isla", expresó la mujer que lleva casi tres décadas denunciando toda clase de violaciones ambientales.

El 8 de marzo, el Carlos Joaquín la premió junto a otras 13 mujeres durante el evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en la ciudad de Chetumal.

Guadalupe Álvarez explicó que el IQM de Cozumel recibió una solicitud para considerarla como candidata al premio en el rubro de medio ambiente. El currículum se envió a las oficinas centrales del instituto en Chetumal, donde se procedió a hacer una encuesta para determinar si su labor era conocida.

Desde 1989 la presidenta de Cielo, Tierra y Mar (Citymar), ha estado involucrada en la conservación y también lo ha hecho desde las trincheras gubernamentales, siendo representante de pesca (1994-1995), de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (1995-1996) y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, (1996-1998).

El dos de enero de 2002 nace Citymar cuyos costos de operación son cubiertos hasta la fecha por Ramón Azueta Martín, su esposo. "La ley si se aplica cuando el funcionario quiere que se aplique", concluyó

Lo más leído

skeleton





skeleton