Anuncian manifestación para pedir justicia ambiental

La protesta se realizará en las instalaciones de la Profepa y será para exigir a la nueva delegada un ‘cambio’.

|
Hoy a las 11 de la mañana se exigirá a la Profepa que actúe en los casos de devastación de vegetación ilegal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La sociedad civil anunció una manifestación pacífica en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a realizarse hoy (viernes), en la que reclamarán la falta de actuación en casos en los que el ecosistema costero ha sido dañado durante los últimos años.

“Le hago un llamado a la sociedad civil de Playa del Carmen, a los universitarios,  a las amas de casa para defender lo que nos da de comer; buscar otro organismo, otro tipo de soluciones para que protejan este destino, es la puerta de entrada del municipio y la gente que llega no ama este pedazo de tierra del Caribe Mexicano que nos ha dado mucho”, dijo el activista ecologista Aniceto Caamal Cocom.

El ambientalista recordó varios casos en los que la Profepa no ha detenido los ecocidios que se han cometido en Playa del Carmen, o no ha actuado en proyectos que no cumplieron con la normatividad, como el caso del muelle de Ultramar que cuando se construyó tuvo observaciones por afectaciones al arrecife Jardines y sin embargo no se detuvo.

También te puede interesar: Hoteles esquivan multas por daños ambientales

Hizo referencia a otros proyectos hoteleros en los que se devastó manglar en los que apenas hubo multas por parte de la Profepa,  que, según denuncia siguen pasando en la actualidad.

“Vemos lo que pasó en Punta Esmeralda, donde se hicieron hoteles y se denunciaron con todas las evidencias, videos, fotografías de relleno de humedales y manglares y no hay intervención de la Profepa; el Dragon Mart se estaba desarrollando con la protección de la Profepa y hay un cúmulo de irregularidades grandísimas”, lamentó.

Por ese tipo de hechos, en punto de las 11:00 de la mañana se exigirá a la nueva delegada, Carolina García, que haga cumplir las leyes que protegen al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton