Ambulancia permanece en el olvido y ¡nadie hace nada!

La unidad lleva meses estacionada en el patio del DIF y presenta daños en el exterior.

|
Algunos cristales los han roto y las recientes lluvias empiezan a dejar su rastro de afectación en el interior de la unidad. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La ambulancia destinada a Hondzonot solo falta que se rotule para la entrega a la comunidad. Sin embargo, lleva varios meses estacionada en el patio del DIF municipal sin que se atienda, mientras tanto el deterioro de este vehículo empieza a ser evidente. La unidad está equipada con los aparatos básicos, incluso cuenta con el seguro correspondiente.

Sin embargo, a la fecha, y luego de varios meses estacionado, la intemperie empieza a surtir efecto, y el deterioro surge.

El director de Salud, Juan Mena Ramos, dijo que quien tiene las llaves de la ambulancia es la Oficialía Mayor, esa dependencia municipal es la que colocaría la rotulación que identifique al vehículo.

También te puede interesar: ¿Cuándo llueve te proteges debajo de un árbol? Puede ser peligroso

Los pobladores de esa comunidad manifestaron que llevan varios meses esperando contar con esa unidad que ayudará mucho no solo al poblado, sino también a los que se encuentran en los alrededores.

Anastacia Cimé expresa que en esa zona hay muchas necesidades y los problemas de salud también son muchos, pero hace falta que las autoridades pongan atención para solucionarlos.

“No se podrá atender todos los problemas pero es necesario que las enfermedades si tengan atención cuando la gente lo necesita”, expuso la madre de familia, quien llegó a la cabecera municipal en busca de medicamentos. Añadió que cuando hay un enfermo la familia tiene que buscar como llevar al paciente hasta donde haya un médico.

 Recientemente, Justina Canul Pech evidenció las carencias en materia de salud y los requerimientos que la población demanda en este tema, y en el poblado donde es originaria, Sahcabmucuy, hay niños con problemas serios de salud que requieren de atención y no cuenta con lo necesario para salidas de emergencia con enfermos.

En su momento señaló que hay necesidad de tener un vehículo, pero el que hay disponible lo enviarían a Hondzonot, mientras que el de Chanchen Primero, cercano a Sahcabmucuy, presente problemas y no es de utilidad para casos de emergencias que ameritan el traslado hacia Valladolid o Tulum.

Daños 

Luego de varios meses, la ambulancia donado a la dirección de salud municipal, no ha sido rotulada por la Oficialía Mayor y mientras tanto, a la intemperie, se deteriora, además de que los algunos cristales los han roto y las recientes lluvias empiezan a dejar su rastro de afectación en el interior de la unidad.

A pesar de que se encuentra en el patio interior del DIF municipal que se encuentra en el centro de la ciudad y a un costado del palacio municipal, donde hay vigilancia policiaca, se ven rastros de vandalismo por los cristales rotos que ya tiene el vehículo y que se observan a simple vista.

Lo más leído

skeleton





skeleton